¿Tu perro se ha convertido en tu sombra? ¿No te deja solo ni cuando vas al baño? Te diremos por qué hace eso.
Te has preguntado ¿por qué tu perro te sigue a todos lados, e incluso has perdido la privacidad desde que llego a tu vida?.
Esto se debe al amor incondicional que profesan a su dueño, ellos se preocupan porque donde estemos, todo esté bien, no nos quitan la vista de encima, y cada movimiento que hacemos está supervisado por ellos, mirándonos con admiración infinita.
Por eso su estrés cuando se quedan solos en casa aumenta, porque no saben como te encuentras, y si estás bien.
A donde voy, él va detrás de mí.
Él vigila nuestro alrededor, cuidándonos todo el tiempo, y principalmente cuando nos encontramos vulnerables, como en ese momento en que entramos al pequeño cuarto llamado baño.
Tu perro siempre busca estar cerca de ti, porque ama todo de ti, tu voz, tus sonidos y tus olores!!, para él todo es familiar y no lo puede evitar ya que se siente parte de tu manada.
Según estudios publicados en Elsevier así lo afirman, tu perro se siente tu familiar incluso lo siente más contigo que los de su especie, y por ello, trata de demostrarte su afecto protegiéndote de todo momento. Es como cuando nuestra madre piensa que nadie nos cuida como ella.
Otras de las razones es porque está al pendiente si comes algo, a la espera de la caída de esas migajas o esperando funcione su mirada tierna y ¡compartas los alimentos!.
Según otro estudio, afirma que los perros no siguen al líder de la manada, sino con quien se siente a salvo, y es contigo, porque haces lo correcto para cuidarlo.
Así es que, considérate afortunado, durante toda su vida, nunca más estarás solo, él siempre te acompañará. Y para que su vida se prolongue más, cuídalo, aliméntalo con productos balanceados y elaborados a conciencia, y ejercítense juntos, a tu perro le encanta convivir contigo.
Nutrición Canis.