Comúnmente llamamos “alimento comercial para mascotas” a los productos que se comercializan en los supermercados en sus diferentes presentaciones; ya sea en lata, empaque o costal.
Sin embargo, existe una gran diferencia entre un “alimento comercial” y un “alimento balanceado”. Estos últimos, están elaborados por nutriólogos especialistas los cuales cumplen plenamente los requerimientos nutricionales que las mascotas necesitan para mantener una salud óptima. Es decir, hay una amplia diferencia entre alimentar y nutrir a tu mascota, porque cuando no proporcionamos los nutrientes necesarios que requieren nuestros consentidos, las consultas al veterinario se hacen recurrentes y aún más, cuando los dueños acompañan su alimento (lata y/o croquetas) dándoles comida casera.
Comida casera
Antes de que apareciera la industria del alimento comercial, las mascotas eran alimentadas con comida casera, la mayoría de las ocasiones con los desperdicios de la cocina, ya sea por costumbre o economía.
En la actualidad, se sigue alimentando a las mascotas con comida casera como complemento para “darle sabor” (palatabilidad), es decir, hacerlo más atractivo agregándole pollo, arroz, huevo, carne, etc. Sin embargo, al adicionar el alimento con estos “extras” lo que se obtiene es un desbalanceo en la dieta de la mascota, lo cual puede provocar desequilibrios nutricionales por exceso de proteínas por dar cantidades grandes de carne, provocando principalmente la disminución de la vida útil de los riñones de las mascotas.
Razones por las que algunos dueños dan comida casera:
- El perro no se come las croquetas.
- Consentir al perro.
- Son carnívoros.
El perro no debe elegir que comer, es como dar la opción a un niño de comer golosinas o comer verduras.
¿Cómo se debe consentir un perro?
- Ejercicios y paseos
- Cariños
- Premios balanceados.
El alimento casero provoca:
- Formación de sarro dental
- Obesidad
- Alergias alimentarias
- Diarreas y en su mayoría crónicas
- Problemas de desarrollo
- Insuficiencia renal y hepática
- Etc.
¿Qué son los alimentos balanceados para mascotas?
Las croquetas a pesar de su apariencia similar (crujientes y secas) no son iguales, existen muchas marcas en el mercado y muchas de ellas son croquetas comerciales que no aportan los nutrientes necesarios que requiere tu mascota por lo que es indispensable que al pensar en la salud de tu mascota, hagas la mejor elección del producto.
Un alimento balanceado, como el de nuestra línea de productos Dosky contiene la mezcla y proporción correcta de ingredientes; estas fórmulas se han obtenido a lo largo de muchos años de investigación, trabajo constante y preocupación por la salud de nuestras mascotas.
En Dosky sabemos que cada mascota es diferente y que por ello sus necesidades nutricionales no son las mismas, por esta razón, contamos con varias líneas de productos con diferentes fórmulas para cubrir las diversas necesidades de nuestros consentidos con dietas específicas:
- Dosky Adulto
- Dosky Cachorro
- Dosky Razas pequeñas
Te invitamos a que conozcas nuestros productos, estamos seguros que tenemos el producto perfecto que requiere tu mascota.